miércoles, 03 de junio de 2009

HACER MAGIA PARA OTROS

No es sabio hacer magia gris (un término usado para definir la magia para otros) sin el consentimiento de todos los individuos implicados.

Antes de hacer todos los hechizos deberías consultar tu vehículo adivinatorio no sólo para examinar el resultado del trabajo, sino para cosechar cualquier información de la que deberías enterarte. No querrás dañar a otra persona que sabes que está implicada en la situación, como no desearías dañar a una persona que está implicada pero que puede que no conozcas.

Por ejemplo, no querrías lanzar un hechizo de dinero y tener a tu pareja o padres en el umbral de la muerte (bueno, ¡espero que no quisieras!). Habrías conseguido el dinero que querías a través de la herencia o del seguro, y perdido algo irreemplazable (una vida humana). La conclusión aquí es tener mucho cuidado con lo que deseas, podría convertirse en realidad.

Si quieres que Toni o que Sara se enamoren de ti, no es ético “echarle un hechizo a Toni/Sara”. En vez de eso, deberías practicar la magia para traerte el tipo de amor que deseas para ti. Si Toni o Sara son los correctos, enhorabuena. Si no, te has ahorrado mucho tiempo y problemas.

Incluso practicar la magia con el consentimiento del otro puede presentar problemas, especialmente en un hechizo de amor, y especialmente si la víctima es un nacido una vez que dice “Vale, ¡procede!”. Estás arriesgándote a su ignorancia sobre magia y al poder que puede manifestarse.

Desgraciadamente, no todos estamos perfectamente ajustados a la vida todo el tiempo; por eso, cosas como las correspondencias astrológicas, los colores, los accesorios, las gemas, los cristales, las piedras y las herramientas de adivinación refuerzan y proporcionan una ayuda en nuestras prácticas mágicas.

Al planear tus primeros hechizos, te sugiero que primariamente trabajes con la Luna y su magia. Intenta cosas simples; cosas pequeñas. La Luna es un cuerpo celeste extremadamente poderoso y puede aprenderse mucho de ella.

 

MAGIA LUNAR Y LANZAMIENTO DE HECHIZOS

Antes en el cursillo hablamos de la Luna Nueva, Llena y Oscura. La principal consideración en cualquier hechizo o trabajo debería ser la fase lunar, a menos que esté ocurriendo algo asombroso en los cielos o que estés trabajando en situaciones de emergencia. El día de la Luna Llena o Nueva es normalmente el momento más poderoso de estas fases. Hay quienes practican magia y sienten que los tres días antes y los tres días después del evento son los más poderosos.

Recuerda que la Luna Nueva es para traer cosas hacia ti, empezar nuevos proyectos, etc. La Luna Llena es para desterrar, curar o librarse de influencias y hábitos indeseados. Tener la culminación de cada ciclo cerca de una verdadera necesidad es mejor que no tener ninguna.

Muchas veces, las cosas empezadas en Luna Nueva culminarán en la Llena (como un hechizo para el dinero, un objeto, trabajo, etc.) Las cosas que duran más, como procurar bienes reales, deberían empezarse en Luna Nueva pero naturalmente tomarán varios meses para culminar.

Debido a la iluminación completa de la superficie de la Luna por el sol en la fase de Luna Llena, las cosas en tu vida pueden aclararse y focalizarse. Este es un momento para solventar misterios y buscar el conocimiento oculto. Usar la Luna Llena para propósitos adivinatorios es una práctica antigua. Su luz tiene el poder de desvelar incluso los más oscuros y profundos secretos.

La culminación de cualquier intercambio debería hacerse en Luna Llena también. Si debes firmar papeles importantes y puedes escoger una fecha, escoge el día después de la Luna Llena cuando está en transición hacia un nuevo ciclo pero su superficie está completamente iluminada, igual que tu nuevo proyecto.

Much@s bruj@s no practican la magia en la Luna Oscura, los tres días antes del ciclo de Luna Nueva. Se considera un momento de malestar y un tipo de vacío. Las maldiciones, si son necesarias, se hacen en la Luna Oscura, llamando a Hécate o a Maat para que hagan justicia.

Muchos sistemas de deidades contienen a un Dios o Diosa con una conexión particular con la luna misma, o con una fase lunar. Si estás cómod@ con sus personalidades, deberías incorporar a uno de ellos para que te ayude. Por ejemplo, podrías usar a Diana para la Luna Nueva, a Selene para la Luna Llena, y a Hécate para la Luna Oscura.

 

ABSORBER LA LUNA

La práctica de absorber la energía y esencia de la Luna Llena hacia ti y de usar ese poder se llama “Absorber la Luna”. Cuando lo completes, sentirás un estado de trance aumentado combinado con un surgimiento de poder que irradia tu cuerpo.

Deberías absorber la Luna durante un ritual bajo la protección de un círculo mágico.

Absorber la Luna se hace a menudo en un esbat, cuando hay un trabajo serio que hacer. No tienes que incorporar el proceso de “absorción” en todos los esbats, ¿pero qué bruj@ no tiene cosas que cumplir, incluso las más pequeñas? Sin embargo, si deseas tomar un respiro y sólo disfrutar del poder de la Luna, un ritual simple para honrar a la Luna o a la Diosa (ya que Ella es a menudo simbolizada por la Luna) no es un crimen desde luego.

Hay bruj@s que usan sus varas o athames cuando absorben la Luna. Para hacer esto, abre primero los chakras. Luego forma la posición de la Diosa con tus brazos, con la vara en la mano derecha. Lentamente levanta tus brazos directamente sobre ti y junta ambas manos sobre la vara o athame. Apunta a la Luna. Di:

Ahora acojo el poder de la Luna en mí mism@, fundiéndome con Su poder, la pura esencia de la Diosa.

Aumenta tu nivel vibratorio y permite que el poder de la Luna entre en la vara. Lo sentirás. Ahora, baja lentamente la vara con ambas manos y apunta con su extremo hacia tu corazón. Visualiza el surgimiento de una luz azul-plateada entrando en tu cuerpo, circulando a través y alrededor de tu ser físico y astral. Cuando la energía empiece a disiparse, baja tus brazos. Acabas de aumentar tu propio cono de poder.

Ahora estás investid@ con el poder de la Diosa de la Luna. Usa esta habilidad intensificada sabiamente.

Si tu próximo paso es hacer un “trabajo”, deja la vara/athame en tu mano derecha (para enviar). Si no vas a hacer ningún tipo de lanzamiento de hechizos, deja la vara/athame en tu mano izquierda (receptiva) y entra en un estado meditativo para absorber la energía.

Cuando hayas acabado cada función, libera tu poder saliendo de él, o colocando tus manos físicamente sobre el suelo.

Cuando absorbas la Luna no puedes estar concentrad@ en otra cosa.

 

EL RITUAL ACTIVO

Es simplemente lo que su nombre indica. Tienes algo particular que realizar y sientes que se necesita un ritual completo. Escribir un ritual para trabajos es lo mismo que cuando escribiste uno para limpiar y consagrar tu espacio, o para realizar tu dedicación. Seguirá los mismos procedimientos de apertura y clausura. La verdadera diferencia es que donde habrías realizado la dedicación antes, ahora practicarás un tipo diferente de empresa mágica (igual que un hechizo de algún tipo).

Los rituales activos son como sacar “las pistolas grandes”. Se usan para controlar y desterrar un problema o adicción innata, curaciones, empezar un negocio, obtener una casa; casi cualquier cosa que puedas pensar.

Una vez que se realizan, deberían olvidarse, igual que un hechizo simple. Si le das la vuelta a un problema o necesidad sólo empeorarás las cosas, y no permitirás que las cosas se manifiesten adecuadamente.

En los rituales activos deberías dejar algún tiempo antes de lanzar verdaderamente el hechizo para meditar y construir tu energía abriendo tus centros chakra e incrementando tu nivel vibracional. Tras lanzar el hechizo, puede que desees añadir afirmaciones que indiquen que lo que necesitas ya ha tomado forma.

 

Cuando un hechizo o ritual activo no funcionan

Aquí es donde tomar apuntes es importante. Si algo no se manifiesta del modo que querías, tienes que retroceder y averiguar dónde puede que hayas cometido un error. ¿Cómo te sentías? ¿Cuál era tu actitud mental? ¿Fuiste interrumpid@? ¿Desenfocad@? ¿Intentaste influir en otro de manera anti-ética? ¿Quizá sentiste antes de empezar que no te merecías lo que estabas pidiendo? Debes recordar que el mundo está aquí para que todo el mundo lo disfrute y su abundancia te pertenece. Todo el mundo está autorizado para cualquier cosa, siempre que no se dañe a nadie. Hay de todo para todos.

¿Y qué pasa si has mirado una y otra vez tus notas y no puedes imaginar qué ocurrió? Esto es especialmente frustrante si has hecho un hechizo que alguien te ha pedido. Seguiste tus apuntes al pie de la letra, quizá es una trabajo que has hecho a menudo, y de pronto, nada. Quizá la persona que te pidió el hechizo te está bloqueando en realidad. Esto ocurre. No es que estés siendo influid@ por “fuerzas diabólicas”, tu trabajo realmente ha sido congelado por la persona que te pidió ayuda en primer lugar.

 

MAGIA EXITOSA

Cuando tu deseo se haya manifestado, toma apuntes de él y de cómo vino a ti. A menudo, no esperamos los resultados tal y como vienen. Eso es porque somos de la generación de “Embrujadas” y de “Buffy la caza-vampiros” y hemos asumido que el resultado aparecerá arrugando la nariz, abriendo violentamente las manos o rodeándonos con la luz de pequeñas partículas brillantes. A menudo, las circunstancias más ordinarias son realmente magia, como siempre lo fueron.

 

Alfabetos mágicos

Los hechizos lanzados con alfabetos mágicos, como las runas, son muy poderosos y fáciles de hacer. Hay que preocuparse poco por los suministros (como salir corriendo a por una hierba) y se requieren pocos accesorios. Después de revisar todas las correspondencias, se usan un trozo de papel vírgen y tinta china negra. Aunque much@s bruj@s prefieren usar un boli o un rotulador, yo me adhiero al método de “mojar en la tinta”. Las tiendas de suministros gráficos venden plumillas de cuervo y tinta china por debajo de los 6€, así que el gasto no será tan caro. Esto también te dura mucho tiempo.

Un hechizo se expresa cuidadosamente en español primero, para asegurarte de que lo has compuesto adecuadamente. Luego, selecciona un alfabeto mágico con el que te sientas cómod@ y pásalo, letra por letra, al papel con la tinta china. Algunos alfabetos no tienen nuestras 27 letras estándar, así que puede que tengas que usar la fonetica para completar tu trabajo.

Cuando hayas acabado, haz un ritual activo y quema el hechizo en un plato reservado sólo para este propósito. Escribe los resultados en tu diario o Libro de Sombras.

¿Por qué usar alfabetos con los que no estás familiarizad@? Porque no estás familiarizad@ con ellos. Esto da más misterio al hechizo. Cualquier hechizo escrito o hablado en un lenguaje extranjero ganará muchos puntos porque estás escribiendo o repitiendo “con fe”, ¡lo cual es muy poderoso en realidad!

Las runas también pueden “encajarse” para proporcionar fuertes talismanes, protección, salud y riqueza. Estas se llaman runas atadas y están normalmente en grupos de dos, tres o cuatro, unidas por líneas comunes. La runa del centro del dibujo es realmente la runa atada.

Por ejemplo, si deseas un viaje astral seguro usarías Raido, que representa el viaje, Ehwaz para el vehículo, y Hagalaz para Hel, el reino al que quieres ir. La runa final, Kenaz, sería la runa atada para guiarte interiormente mientras pasas a través de otras realidades o por estados alterados de la consciencia.



 

Usar accesorios y refuerzos en la magia

Muchos hechizos requieren el uso de hierbas, velas, cristales, gemas, piedras, el Tarot, runas, etc. Puedes usarlos durante el ritual, como las velas y el Tarot, o guardarlos como refuerzos después de que se haya lanzado el hechizo y el ritual se haya completado. Un ejemplo sería un talismán que planees llevar contigo.

Si planeas usar un objeto particular una y otra vez, una vez que el hechizo haya llegado a una exitosa culminación y tu deseo se haya realizado, deberías limpiarlo y consagrarlo para la próxima vez que escojas usarlo.

 

Hechizos y días de la semana

Cada día de la semana está regido por un signo astrológico y una correspondencia planetaria. Es necesario revisar el día apropiado para lanzar un hechizo así como prepararse para la hora planetaria correcta y otras correspondencias astrológicas. Cada día se asocia también a un ángel, colores y gemas. Hay una carta de correspondencias al final de este capítulo.

Por eso, si deseabas lanzar un hechizo de amor, revisarías la carta y deducirías lo siguiente:

Amor romántico

Día: Primer viernes después de la Luna Nueva.

Colores: Rosa/blanco.

Gemas: Cuarzo rosa (romance); piedra lunar (intercambio de energías).

Plantas: Hiedra (fidelidad) y rosas rosas (romance).

Para un poco de pasión podías añadir una rosa roja, una cresta de gallo, o un rubí. Incluso una vela roja y otra rosa funcionarían bien.

Si deseas parar un rumor inútil, usarías lo siguiente:

Día: Primer sábado después de la Luna Llena.

Color: Negro.

Gemas: Azabache y amatista.

Plantas: Cicuta y mirra.

Recuerda, las correspondencias son sólo lo que su nombre indica. Son cosas o ideas que “corresponden” con una empresa mágica que deseas realizar.

 

ROMPER UN HECHIZO

Si un hechizo ha estallado (y a veces ocurre) y continúa, debes romperlo. Escoge el primer sábado después de una Luna Llena o la misma Luna Llena. Usa una vela blanca y otra negra para el equilibrio. Tus accesorios deberían ser de naturaleza protectora; por eso usarías amatista, lágrimas apaches o cuarzo ahumado como gemas. Escribe un hechizo para deshacer lo que has hecho, y sé específic@. Por ejemplo:

En la Vigilia de _____

Un hecizo lancé

Y los efectos que creé

Debo ahora romper.

Específicamente, _____.

Que este hechizo apague su voz

Y yo ahora reciba el don

Específico de _____.

Asegúrate de que un hechizo no dure más de treinta días, a menos que le hayas puesto un límite, o lo hayas realizado bajo unas correspondencias astrológicas especiales que le hayan puesto un tiempo límite por sí mismas.

 

CONCLUSIÓN

Los trabajos mágicos pueden ser beneficos para ti y para los que te piden ayuda. Ahora estás empezado a construir las sólidas habilidades del Arte que usarás a lo largo de tu vida. Una vez que hayas alcanzado este punto, puedes dejarlo, pero nunca lo olvidarás. Y, quieras o no quieras admitirlo, siempre se moverá dentro de tu subconsciente. Una vez que hayas permitido que el Poder de la Diosa entre en ti, ya no podrá ser erradicado.

Llegará un momento en que empieces a preocuparte por la ética de lo que estás haciendo. Esto es bueno. El pensamiento ético inconsciente puede conducirte a desagradables contratiempos. Te deseo la velocidad de la Diosa mientras das tu próximo paso en tu viaje por la brujería.

 

 

 

TABLA DE CORRESPONDENCIAS

Día

Planeta

Signo
Ángel
Color
Planta
Piedra
Intención
Elemento

Domingo

Sol

Leo

Miguel

Dorado

Amarillo

Caléndula

Heliotropo

Girasol

Botón de oro

Cedro

Haya/roble

Cornalina

Cetrino

Ojo de tigre

Ámbar

Cuarzo

Ágata roja

Salud

Éxito

Carrera

Ambición

Metas

Finanzas personales

Fuego

Lunes

Luna

Cáncer

Gabriel

Plateado

Blanco

Flores nocturnas

Sauce/iris germanica

Abedul

Agripalma

Verbena

Rosa blanca/lirio

Piedra lunar

Aguamarina

Perla

Cuarzo

Fluorita

Geodas

Búsquedas psíquicas

Psicología

Sueños/viaje astral

Imaginación

Misterios femeninos

Reencarnación

Agua

Martes

Marte

Aries

Escorpio

Samuel

Rojo

Rosa roja

Cresta de gallo

Pino

Tomillo/margarita

Pimienta

Cornalina

Sanguinaria

Rubí

Granate

Turmalina rosa

Pasión

Parejas

Valor

Movimiento veloz

Energía

Fuego/

Agua

Miércoles

Mercurio

Tags: Magia blanca

Publicado por Desconocido @ 2:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios